PROGRAMA JUVENIL DE TEATRO

¿Cuándo se desarrolla?
Todos los sábados en la mañana se reúnen los jóvenes de la Escuela a jugar, crear y aprender, cada semestre presentan obras de teatro y/o ejercicios de actuación que exponen sin dudas su talento para la actuación. 

¿A quién está dirigido el taller?
Jóvenes que oscilan entre los 12 y los 17 años y que cursen el bachillerato.

¿Hay creación escénica?
El taller prepara una pieza de teatro generalmente interactiva que trabajan a modo de creación colectiva durante todas las clases del periodo académico. Estas puestas en escena son elegidas por los maestros de la Escuela y los mismos jóvenes que asisten.  Lo más importante de estos ejercicios de presentación es el encuentro con los padres o acudientes de los artistas.

¿El taller ayuda a los jóvenes a empoderarse comunicativamente?
Dentro de las clases y como centro temático, las y los maestros tienen en cuenta componentes pedagógicos y ejercicios lúdicos que ayudan a los aprendices a superar su timidez, su miedo al público, o la excesiva introspección; también se reflexiona sobre la interacción social en el taller, la vida diaria y ambientes escolares

¿Cuál es el objetivo el taller?
Se busca fomentar el pensamiento creativo, los aspectos positivos de la disciplina, la importancia de la educación física, la reflexión sobre las herramientas comunicativas efectivas y el desarrollo de las capacidades expresivas. Durante el desarrollo de las clases los profesores instruyen a los jóvenes en temas como la actuación para teatro, las técnicas de la voz y oratoria.

¿Cuál es el horario del taller?
Los sábados 2:00 - 5:00 p.m.

¿Cuándo inicia el taller?
El taller inicia el sábado 7 de marzo de 2020


¿Cómo inscribirte?

Contácta al productor de la Escuela, él te espera en los números de teléfono o de WhatsApp que aparecen aquí en la página. El productor te guiará en el proceso y despejará todas tus dudas.