Blogger Widgets

¿Usted sufre de pánico escénico?

"Por pánico escénico se entiende la experiencia de sufrir una inhibición psicológica que perturba la posibilidad de desempeñarse en el rol que se está ejecutando. En sus formas intensas, se da en situaciones con muchos testigos u observadores del supuesto momento escénico o "performance". Pero también ocurre en la charla con un amigo al que se le quiere comentar algo y es imposible por temor a qué dirá". Definición del Médico Psicoterapeuta Norberto Levy para el periódico La Nación de España, cuando se refiere al tema.

Este taller libre de la Escuela busca acercar a los participantes al inquietante mundo de la formación actoral, en ese escenario buscará ayudarlos a vencer el llamado "miedo escénico", explorará herramientas para hablar en público y enfrentar la inhibición que altera una presentación frente a otras personas.

Dentro de la temática del taller se buscará crear un espacio lúdico, de confianza y se llevará al grupo de aprendices a poner a prueba su capacidad de interlocución con otros en diversos escenarios colectivos; este acercamiento se hará utilizando ejercicios y recursos de la expresión corporal; lo más importante del asunto es abrir un espacio para la exploración, para el intento y allí encontrar un resultado personal que lleve al aprendiz del taller a una nueva sensación, confort para interrelacionarse con los demás.

Se busca un "despertar" expresivo de los participantes usando herramientas del teatro. La expresión corporal puesta al servicio de la reflexión sobre los caminos para vencer el llamado "miedo escénico". Dentro de la temática del taller se explora con herramientas para hablar en público y enfrentar la inhibición social, la técnica vocal y las claves de la oratoria y el concepto de lectura de los signos no verbales emitidos en . ... (LEER MÁS...)