Blogger Widgets

La inteligencia es el nuevo talento


Inteligencia (del latín intelligentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente. Inteligente es quien sabe escoger. La inteligencia permite elegir las mejores opciones para resolver una cuestión. La inteligencia es una muy general capacidad mental que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. No es un mero aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas. Más bien, el concepto se refiere a la capacidad de comprender nuestro entorno. 1

Es inteligente luchar por los sueños, es inteligente pensar que el talento no es suficiente, la imaginación es la mayor prueba de inteligencia y aquel que se cree artista no tiene más salida que probarlo con la genialidad de su obra.

En la Escuela más que buscar desarrollar la expresión, buscamos motivar y crear escenarios para el desarrollo de la inteligencia de los aprendices, con ella seguro hallará eso que todo artista busca dentro de sí.

1. Definición general del Mainstream Science on Intelligence