Blogger Widgets

LA TÉCNICA DE LOS PSICODRAMATISTAS


En la Escuela Nacional Psicodramática se forman los actores y actrices que quieren conocer de cerca la técnica del psicodrama de creación, y que provee herramientas no sólo para la construcción e interpretación de personajes, sino para la dirección de puesta en escena. Con eso lo que se busca es crear el perfil de un artista integral del arte escénico no sólo capaz de ser parte de un elenco, sino capaz de crear un espectáculo. Psicodramatista es entonces aquel artista que desarrolla una perspectiva actoral desde la dirección escénica.

La estrategia formativa pone a los asistentes en dos escenarios diferentes: Un escenario de aprendizaje teórico y de entrenamientos físico-expresivo en donde por medio de talleres de diferente índole los asistentes van creando una postura crítica frente a su talento o proceder en escena. El segundo escenario es la práctica en donde los asistentes podrán vincularse con un proceso creativo, una puesta en escena de “Teatro Vivo”, es decir la noción estética de este teatro interactiva en donde el público actúa como un personaje de la puesta en escena. Los aprendices vivirán esta práctica construyendo un personaje, interpretándolo en la temporada y llevándose consigo una experiencia única de maduración expresiva mientras se presentan en temporada a un público real y asisten a sus clases en la Escuela.

Si usted quiere conocer más de cómo formarse como psicodramatista puede ponerse en contacto con los números de teléfono descritos en la página.